Sexto continente   Jóvenes escritoras aún poco conocidas 23/09/2017 50:55

Sexto Continente se dedica hoy al hastag #adoptaunaautora Dedicamos este café literario a dar a conocer la obra de jóvenes escritoras aún poco conocidas, pero con obra literaria valiosa.

Y empezamos con una autora que abrió puertas, Lourdes Ortiz, quien escribió la primera novela negra española de autora femenina en 1979, Picadura mortal, y fue directora de la Resad. Con ella está Mariaje López, una escritora que se da a conocer con una novela de tintes fantásticos titulada Beatricia, que nos lleva desde Alcalá de Henares hasta la Tierra de las dos Lunas.

Tenemos a una de las dramaturgas españolas más prometedoras, la ilicitana Olga Mínguez, ganadora del Premio el Espectáculo Teatral con su obra Victoria viene a cenar. Es conocido el debate sobre el derecho al voto de la mujer entre Clara Campoamor Victoria Kent, de ello trata la obra.

Está con nosotros la jovencísima poetisa Miriam García, quien con 20 años ha publicado el poemario Des-asíntota, de raíces clásicas.

La escritora Margarita Wanceulen nos lee un relato de su creación sobre la vida en pareja.

Vera Kukharava nos propone el libro La nueva mujer, relatos de escritoras del S.XIX, en edición de Gloria Fortún.

Concluimos con un pensamiento sobre el anonimato, de Virginia Wolf.

Este café literario adopta a interesantes autoras y os propone adoptarlas en vuestras lecturas, en vuestras estanterías.

Sexto continente
Más opciones