Sexto continente   Vampiras y otras mujeres 17/02/2012 51:06

Dedicamos el tiempo central de Sexto Continente a personajes entre la vida y la muerte, como los protagonistas de la familia Adams, que antes de ser una serie de televisión de superéxito allá por los 60-70, apareció en la prensa yanqui de manos de Charles Adams. Aquella sensual Morticia y su tétrica familia reviven en un libro de Valdemar con traducción y prólogo de Oscar Palmer, quien nos cuenta el placer de traducir un libro así.

Seguimos con un libro imprescindible para hombres a los que les gustan las mujeres distinguidas, elegantes, inaccesibles, que sólo usen Chanel, que sólo beban champagne, y cuya piel tenga ese tono blanco del mármol duro, frío, bien muerto: me refiero a Vampiras una antología de Valdemar, que se inicia con el relato de Gautier La muerta enamorada, del que leemos unos brillantes párrafos.

El escritor uruguayo Jorge Majfud, uno de los mejores columnistas en español de la actualidad, medita y se hace una pregunta: ¿Por qué un militar, vestido de uniforme, que bombardea y arrasa una población es un héroe y alguien que mata vestido de civil es un asesino?.

Celebramos los 75 años de RNE, y por ello hablamos con el escritor José Luis García Rodríguez de su participación en el libro Yo también escuchaba el parte de RNE.

Hablamos con el poeta Salvador Gómez de Simón sobre su libro Los 10 cánticos elementales.

Alena Collar nos invita a conocer su web literaria, Alenarte.

El escritor y actor Javi J. Palo nos habla de su novela El 35, que trata, según sus propias palabras, de "personas que llevan una vida de mierda y necesitan huir".

Y acabamos con una propuesta literaria de la escritora mexicana Susana Corcuera, que nos recomendará el libro Hasta no verte jamás de Elena Poniatowska.

Empezamos con unas citas de Baltasar Gracián, quién nos dejó dicho, entre otras cosas "Hay a veces, entre un hombre y otro, casi tanta distancia como entre el hombre y la bestia".

La música, para reflexionar, es una semana más de Boris Vian.

Sexto continente
Más opciones