Sexto continente   Última carta del año a los Reyes Magos 04/01/2020 50:42

En Sexto Continente proponemos libros que regalar para que tomen nota de última hora los Reyes Magos. Comenzamos con el editor de Nuevo Nueve, Ricardo Esteban, que propone tres comics. El primero Marsupilami, nueva visión del legendario animal que vive en el corazón de la selva de Palombia, nacido en 1952 de la pluma de André Franquin. Autores actuales hacen un homenaje al marsupial con historias cortas, con obras de Baba, Bertolucci, Bremaud, Camboni, Cossu, Lapuss, José Luis Munuera, Ramón Reynes y otros. Desde 9 años en adelante.

Nos habla de La casa de la playa, de Séverine Vidal y Víctor L. Pinel, una casa que reúne a una familia ante el deber de venderla; algunos no quieren porque es la historia de su adolescencia. Por medio, un enigma escrito en la pared nos hace revivir otras épocas y los deseos de otros dueños. Para lectores de 16 en adelante.

Y nos presenta Monster Allergy, un comic vendido en Europa por millones y convertido en una serie de televisión animada desde 2006. El cómic completo cuenta con 30 tomos y es la historia de un niño que vive presa de las bacterias, pero aprende a luchar y crea un mundo, junto a una amiga, para luchar contra ellas.

Carlos Vila Sexto nos presenta una fantasmagórica novela para lectores a partir de los 14 años. Morir no es nada del otro mundo, que responde a la idea “Ser un adolescente resultaba ser un asco, ser un fantasma también”, Creador y guionista de exitosas series de televisión como “Los misterios de Laura”, en TVE, nos propone una interesante novela juvenil con muchos extras.

Hemos pedido a un grupo de escritores de España, México y Colombia que nos cuenten un relato partiendo de una situación que quizá se haya dado: un hombre y una mujer están haciendo el amor en la noche del 5 de enero. De repente entran los Reyes Magos por el balcón y se los encuentran practicando las artes amatorias. ¿Qué harán? Nos lo cuentan Salvador Robles Miras, Olga Mínguez, Nelson Verástegi, Juan Patricio Lombera y Enrique Pérez Balsa.

A Enrique Pérez Balsa le conocéis por su novela El edén de las manitas de cerdo, hoy nos lee su relato “Los Reyes Magos existen”.

A Olga Mínguez la conocéis como autora teatral por obras como El atardecer de cristal y Lo que el tiempo nunca curó. Hoy nos lee su relato “El balcón equivocado”.

A Salvador le conocéis por su novela Noche clara, hoy no lee el relato “La noche mágica”.

Al mexicano Juan Patricio Lombera le conocéis por novelas como El péndulo familiar. Hoy nos lee su relato “Conversación navideña”.

Al colombiano Nelson Verástegui le conocéis por libros como Las seis y una noches, nos lee el relato “Los reyes majos”.

Y acabamos con la recomendación literaria de Vera Kuharava, que nos propone un clásico: La mitología contada a los niños de Fernán Caballero. Ilustrado por Talía de Rus. Propuestas para que los Reyes Magos traigan alegría y cultura.

Sexto continente
Más opciones