Sexto continente   Tercera república española 27/01/2012 50:48

Comenzamos Sexto Continente hablando de una polémica novela, La tercera república, de José Antonio Suárez, un libro que trata las tensiones separatistas en un futuro republicano y en un país guerracivilista como España: ¿Política-ficción?.

Juan Patricio Lombera entrevista al mexicano Adolfo Castañón por las Memorias de José Moreno Villa.

Como RNE cumple 75 años, le dedicamos un espacio especial y muy literario. La directora y presentadora de Un idioma Sin Fronteras, Susana Santaolalla, nos habla de su informativo cultural y nos recomienda dos buenos libros. Y el escritor Andrés Fornells, uno de los autores participantes en el libro Yo también escuchaba el parte de RNE nos habla de su relato y de sus recuerdos de RNE en aquellos años, cuando llegó a escuchar los resultados del fútbol español en lugares tan lejanos como Zimbabue.

Acabamos hablando de las relaciones internacionales de los libros entre España e Hispanoamérica, con un experto exportador, Jesús Miranda, de Panoplia de Libros, que nos informa de los problemas aduaneros que persisten en Argentina, por los cuales no pueden entrar libros de Europa.

Sexto continente
Más opciones