Sexto continente   Oleada de crímenes en Gijón. Semana Negra 13/07/2018 50:35

Desembarcamos en la Semana Negra de Gijón, como todos los años, para disfrutar de los 10 días más negros y criminales del planeta. Tenemos un programa lleno de crimen, brutalidad, sadomasoquismo, sangre y malas intenciones; lo que viene siendo la vida cotidiana o un informativo cualquiera, sólo que bien escrito, razonado y puesto sobre papel.

Contamos con Alejandro M. Gallo, que además de ser policía –nadie es perfecto– es autor de fantásticas novelas, como La muerte abrió la leyenda y Operación sangrienta en Vallecas, que por cierto, es el barrio del presentador del programa. Durante un encuentro mundial de la Teología de la Liberación, un sacerdote es asesinado en Vallecas. Como principal sospechoso, la policía detiene a un poeta argentino… No digan que no suena divertido…

El máximo responsable de la Semana Negra, Ángel de la Calle, nos cuenta cómo se desarrolla esta XXXI edición, e historias de algunos de las protagonistas de este semana Negra de Gijón, por la que están pasando escritores como José Carlos SomozaJuan Carlos Méndez Guedes o Paco Gómez Escribano; el cómic de Antonia SantolayaLaura Pérez Vernetti, Ana PenyasLaura Fernández y Raquel Lagartos; y periodistas y escritoras como Cristina Fallarás, Berna González Harbour y Marta Robles, entre otras figuras. Nos habla de los principios de Leonardo Padura o cuando estuvo en el festival Sergio Ramírez y nadie le conocía.

Elisa Beni nos presenta Pisa mi corazón. En el frío invierno madrileño, una mujer abandona el apartamento en el que acaba de asesinar a un poderoso hombre de negocios en el transcurso de una sesión de sadomasoquismo extremo. Veremos a dónde nos lleva esta historia.

Salvador Robles Miras ha venido a Gijón a presentar una novela sobre un profesor que intenta abusar de una alumna y acaba matándola. Se titula Aurora en la oscuridad, y parece que sigamos en un informativo de un día cualquiera.

Pascal Buniet nos habla de la desaparición de un hombre en la carrera más popular de Tenerife. Al final, aparece en Colombia. No decimos más.

Sexto continente
Más opciones