Sexto continente   Justas poéticas en REE 05/10/2012 50:15

Comenzamos Sexto Continente en la isla que ha inundado de luz a los indignados de toda Europa: sí, hablamos del libro Islandia, revolución bajo el volcán, con su autor, Xavier Moret. Desde que el volcán entra en erupción, hasta el momento en que la crisis convierte a la paradisíaca Islandia en un país deprimido.

Juan Patricio Lombera nos recomienda un libro que se escribió en un campo de concentración nazi y que demuestra que el hombre nunca debe dejar que dobleguen su alma, aunque se encuentre a las puertas de la muerte: Proust contra la decadencia, de Józef Czapski.

La semana pasada no tuvimos tiempo para hacerlo, pero hoy sí: tendremos literatura juvenil con Silvia Rodríguez Coladas, que nos habla de Tentada y Abrasada de E.C. Cast y Kristrin Cast, libros sobre una escuela para ser vampiros; para entendernos, entre Crepúsculo y Harry Potter.

En la parte central del programa hacemos unas justas poéticas, sí, como en las Cortes de Amor provenzales, sólo que en tiempos de Internet. Tenemos con nosotros a cuatro poetas que nos recitan sus versos: Monserrat Cano, María Antonio García de León, Pepe Ramos y el colombiano Rómulo Bustos. Podréis votar en la web www.sextocontinente.info a los que más os hayan gustado y los 2 más apoyados por el público participarán la próxima semana en la final de estas justas poéticas.

La música de hoy tiene un marcado carácter hispano tradicional. Oscar D¿León, Ricardo Lemvo, Manzanita, Willie Colón y Sierra Maestra.

Sexto continente
Más opciones