Sexto continente   Conquista española 18/11/2011 50:07

Sexto Continente se centra en la conquista española y en la revolución mexicana. En estos días se cumplen 101 años del principio de la revolución mexicana que duró casi dos décadas, dejó un saldo de un millón de muertos, y que marca la entrada de México en el Siglo XX. Sin embargo, esta lucha sirve también de inspiración a algunos escritores que plasman las distintas fases de la lucha en sus obras. Tales son los casos de Azuela con Los de abajo Rabasa y La bola o José Revueltas con Los muros del agua. Para hablar de estos temas tenemos con nosotros a un experto como es Ernesto Sosa agregado comercial de la embajada de México en España.

Hablamos con el periodista y escritor José Luis Pérez Regueira, gran conocedor de la Historia de la conquista española de América, tema que ya abordó en su novela histórica Los conquistadores y en una obra que está terminando en estas fechas.

Carlos Villar está hoy presentando el libro Mientras ella sea clara la historia de una relación amoroso-sexual a 3 bandas de una muchacha de 26 años; nos hace un hueco en su agenda.

Felisa Moreno nos habla de su libro 13 cuentos inquietantes. Ángeles Caso nos presenta su libro Contra el viento y Alberto Manguel su obra Conversaciones con un amigo.

Sexto continente
Más opciones