Sexto continente   Castilla infinita 20/01/2018 51:35

En el café literario de Radio Exterior de España, damos a conocer autores muy interesantes, aunque no siempre famosos, y libros relacionados con Castilla.

Comenzamos hablando del libro Instantes en el silencio. Castilla infinita, de Juan Pedro Martín Escolar-Noriega, un recorrido en prosa poética y fotografías de Nuria Niño, por palomares, harineras, ríos, labrantíos inagotables, ermitas, atardeceres majestuosos, noches calladas, castillos vigilantes, luz, agua, climas extremos y ese cielo inconmensurable que todo lo envuelve con su eterno azul. Es Castilla una tierra noble de pasado glorioso que hoy duerme recostada en sus cenizas queriendo volver a alzar el vuelo. Este libro nos la muestra.

Jacobo Baquero, de la librería Ateneo de Palencia, nos recomienda una novela sobre Castilla, Tierra de campos, de David Trueba.

Tenemos a uno de los autores más heterodoxos de España, Camilo de Ory, conocido troll de Internet, poeta, maestro del aforismo, que nos presenta una larga novela negra ambienta en el circo Osos en bicicleta. Un libro raro, raro.

Para los amantes del cine tenemos una novela sobre actores que preparan proyectos mínimos, que recuerdan a las compañías que iban de pueblo en pueblo que Fernando Fernán Gómez ya retratara. El libro es El mundo es un buñuelo, y en él Santiago Aguilar nos cuenta la biografía de un proletario de la interpretación.

Y en el último tramo del programa tenemos un microrrelato de Salvador Robles MirasAlegría de largo recorrido, y una recomendación literaria de Pedro Amorós,  Estilo rico, estilo pobre de Luis Magrinyà.

Acabamos proponiendo un libro de Miguel DelibesViejas historias de Castilla La Vieja.

Desde los terrenos castellanos que iluminaron el mundo hasta los autores más frikis del momento, en Sexto Continente.

Sexto continente
Más opciones