Sexto continente   Los Reyes traen el saco más lleno que nunca 24/12/2020 53:33

En Sexto Continente hacemos propuestas a los Reyes Magos para que regalen libros muy diversos: de literatura infantil, ilustración, cómic, cuentos ecologistas y mucha mitología.

Tenemos con nosotros a Ricardo Esteban, de Nuevo Nueve, que nos propone tres comics: Cuento contigo, una incitación a la aventura del gran dibujante Max, con guion de Santiago SeguraEl amanecer de las sombras, un proyecto común de jóvenes dibujantes, y para los más gamberros Shaker Monsters 2.

Aina Otero, de la editorial Gustavo Gili, nos presenta: Ser ilustrador, 100 maneras de dibujar un pájaro, de Felix ScheinbergerDibújalo todo, o cómo hacer 474 ilustraciones, de Yooco Takashima, y El arte de llevar una vida creativa, de Frank Berzbach, que diría que es genial para tus hijos adolescentes, pero quizá lo necesites tú más.

Recomendamos la lectura del delicioso libro de Ricardo García GualLa deriva de los héroes en la cultura griega, en Siruela; y La mitología contada a los niños, de Fernán Caballero, publicado por M.A.R. Editor.

La editorial Contra ha publicado Baloncesto y otras hierbas, de Shea Serrano e ilustraciones de Arturo Torres. Todo lo que quisiste saber sobre la NBA. Y para acabar, una joya: Cuando éramos los mejores, de Larry Bird Magic Johnson, las grandísimas estrellas de la NBA. Hablamos de estos libros con Didac Aparicio.

Y acabamos con el ganador del Premio Liliput de Narrativa joven, Manuel Cortés Blanco, que nos presenta su libro 14 lunas menguantes, en M.A.R. Editor. Cuentos mezclados con historias reales que muestran a los lectores más jóvenes que respetando nuestro planeta, cada una de sus especies, nuestro aire, nuestras aguas, sus historias y sus valores, invertimos en nuestro futuro.

Sexto continente
Más opciones