Seguridad vial en Radio 5   10 años del HIS español para la seguridad del motorista 01/12/2019 16:47

Diez años del HIS español fomentando la seguridad del motorista

Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha celebrado esta semana su décimo aniversario en España y Seguridad Vial en Radio 5 no podía faltar a un acontecimiento de esta magnitud.

Desde las instalaciones del HIS en Barcelona hemos estado conversando con Albert Cavero, responsable del Honda Instituto de Seguridad, y con Chema Riaño, secretario general de ANESDOR. Hemos repasado la trayectoria del centro en estos últimos años en España trabajando por la seguridad de los motoristas. Investigación, desarrollo, estudio y formación son los pilares con los que la marca nipona inició en 1992 sus actividades en favor de la seguridad con la puesta en marcha de su Escuela de Conducción, acumulando 27 años al servicio de los motoristas, que precisamente se encuentran en el objetivo de las políticas de la DGT para mejorar su situación de grave vulnerabilidad.

El HIS es el primer y único centro de formación de motoristas en España que ha recibido el Sello Europeo de Calidad.

En todos estos años Honda España ha sido capaz de promocionar cursos de formación a un total 85.400 alumnos, que sumados a las diferentes acciones de promoción de la Seguridad Vial acumulan 136.000 beneficiarios.

Seguridad vial en Radio 5
Más opciones