Sapiens   Edición genética ¿Tenemos el control de la evolución? 16/11/2019 55:25

El ser humano comparte el 65% de su genoma con una mosca. Los genes que dan forma a los ojos de este insecto son los mismos que componen los de Paul Newman. Los avances en edición genómica han convertido al ser humano en la única especie capaz de controlar su evolución biológica. Nos lo cuenta Ginés Morata uno de los más reconocidos investigadores en edición genética, Premio Príncipe de Asturias de investigación científica y técnica, miembro de la Royal Society británica y de la Academia de las Ciencias de EEUU. En su laboratorio trata de descubrir cómo podemos convencer a las células humanas para que regeneren sus órganos, cómo atacar el cáncer o cómo lograr alargar la vida hasta por ejemplo los 400 años que vive una tortuga.

Con nuestro colaborador Jaime García Cantero, director de contenidos de El País Retina, hablamos de la educación del futuro ¿Cómo ha cambiado en los últimos años? ¿Qué tecnologías han llegado a las aulas? ¿Cómo formar a alumnos para profesiones que todavía no existen?.

Y en nuestra sima de los huesos, gracias al archivo sonoro de RNE, charlamos durante unos minutos con el que es quizá el científico más importante de la historia de nuestro país, Santiago Ramón y Cajal.

Sapiens
Más opciones