Sapiens   "Un día en la vida de un virus" 05/09/2020 57:35

¿Sabías que un virus provocó el origen de la Placenta y por tanto de los mamíferos? Encendemos el fuego de esta segunda temporada con el Doctor en Genética Miguel Pita, autor de títulos como "Un día en la vida de un virus" o "El ADN dictador". ¿Cómo consiguen los virus entrar en nuestras células? ¿Cómo actúan nuestras defensas? ¿Hay personas genéticamente inmunes? ¿Cuál es la evolución de los virus? ¿Es posible erradicar por completo un virus? Contestamos a todas estas preguntas y valoramos la situación actual de la Pandemia de Covid 19.

Con nuestro colaborador Jaime García Cantero celebramos el centenario de Ray Bradbury, un autor más interesado en advertirnos del futuro que en predecirlo. Lo más grave que puede ocurrirle a una sociedad, decía, no es que se quemen los libros, sino que ni siquiera haya que quemarlos porque nadie los lea. ¿Cómo vería Bradbury la sociedad actual?

Y volvemos a sumergirnos en el túnel del tiempo para recuperar la voz de grandes sapiens de nuestra historia reciente, hoy, gracias al archivo sonoro de RNE charlamos de nuevo con el poeta de la generación del 50 Ángel González.

La música la ponen hoy Mel Torne, Hindi Zahra y David Bowie.

Bienvenidos a vuestra cueva.

Sapiens
Más opciones