Resonancias   Naoba 07/10/2020 05:29

Tamara Montenegro es pionera de la música electrónica y la cultura del sonido tanto en su Nicaragua natal, como en Centroamérica.

Gracias a su master en Psicoacústica de la Universidad de Barcelona, su acercamiento a la creación y a la enseñanza, ha expandido su mirada holística hacia el desarrollo de la creatividad.

Visionaria, DJ, Productora, Comisaria de Experiencias, Diseñadora de bandas sonoras y Activista por la Ecología, Tamara ha construido a través de los últimos 15 años una extensa paleta de sonido y exploración de la música de una forma singular, muy personal.

Tiene varias publicaciones y se ha presentado en multiples escenarios de todo el mundo, pero en la actualidad se encuentra produciendo bajo un nuevo alias, NAOBA, con el que explora una especie de organic house en el que incorpora sonidos provenientes del folklore y la tradición latinoamericana y también de la naturaleza. Su mezcla es tan fina y sutil que es necesario darle más de una escucha para desgranar todos los matices y texturas que incorpora en cada una de las piezas.

Aqui os traigo dos muestras, por un lado la revisión del conocido tema “OJALÁ” de Silvio Rodriguez, que escuchabamos y ahora os dejo con Oseloti, firmado como Naoba.

Resonancias
Más opciones