Reserva natural   Tablas de Daimiel, sobrevivir sin agua 12/02/2020 25:28

En la provincia de Ciudad Real sobrevive un valioso espacio natural que desde hace décadas ve cómo sus facciones cambian fruto de las intervenciones humanas y la falta de agua. Ha vivido situaciones difíciles, pero la de este principio de 2020 es sencillamente crítica. Hablamos del Parque Nacional de la Tablas de Daimiel.

Este símbolo por antonomasia de La Mancha Húmeda, está en boca de muchos: vecinos, políticos autonómicos y ministeriales, conservacionistas, agricultores, investigadores. Todo por salvar un ecosistema en peligro de extinción: las llanuras inundables fluviales. Entre sus riquezas, no solo la biodiversidad sino también su patrimonio geológico.

Y precisamente con una de las geólogas que mejor lo conocen hablamos hoy. Se trata de Rosa Mediavilla, del Instituto Geológico Minero de España.

Esta semana las geólogas están muy activas con motivo de la celebración ayer martes del a. Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Con la presidenta de la Sociedad Geológica de España también conversamos en esta Reserva Natural de Radio 5.

Reserva natural
Más opciones