Reserva natural   Los retos de un océano en crisis 04/02/2021 31:48

Acaba de tener lugar una cumbre internacional que ha puesto el foco en numerosos aspectos económicos y climáticos de nuestros mares, y que ponen en entredicho el fondo y la forma, la función y el futuro de las grandes masas de agua salada que ocupan dos tercios del planeta. Nuestra colaboradora Rosa Tristán nos invita a realizar una gran travesía oceánica, pero preparaos porque las cifras que maneja son de oleaje intenso. Todo ello acompañado de la música de

Nau Leone, que nos sumerge en los océanos, a través de su último trabajo, 'Tragedy of the Commons', inspirado en el libro 'The Outlaw Ocean' de Ian Urbina.

Después tomamos tierra, concretamente en un puerto del noreste peninsular. Allí nos espera el periodista, activista, escritor y educador, Jordi Bigues. Su gran trayectoria y experiencia en la esfera ambiental nos da pie a reflexionar con él sobre el proceso electoral que se vive en Cataluña y las demandas ecosociales que piden los ciudadanos. Nos metemos en campaña porque el ambiente está en medio de todo.

Reserva natural
Más opciones