Reserva natural   Un huerto para hacer la revolución 20/11/2019 26:26

Un huerto para hacer la revolución

“Cultivar un huerto es el acto más revolucionario que existe”. No lo decimos nosotros, sino el sabio Mahatma Gandhi; y es a su vez el lema elegido por el director de cine Patxi Uriz para poner encima de la mesa, y nunca mejor dicho, un ejemplo de rebeldía y esperanza.

“Los últimos de la mejana” cuenta la resistencia de 25 ancianos, el más joven de 70, el mayor de 94, que todavía, trabajan sus huertos y labran con su azada no solo surcos sino grandes historias ligadas al conocimiento y a la alimentación saludable. Pero existe un problema. La gran pregunta: ¿quién tomará el relevo?

Quizás la respuesta se encuentre en los jóvenes que acaban de obtener el premio Nacional de Huertos Educativos y Ecológicos que recogerán este próximo viernes. Hablamos con Ana Delgado, una de las profesoras del Instituto de Girona Cap Norfeu. Un día invitaron a un grupo de abuelos para enseñarles qué era Internet y de allí salió el proyecto Ortaliza´t o lo que es lo mismo Hortalízate, que es uno de los galardonados. El resto nos los presenta Montse Escutia, secretaria general de Vida Sana.​

Reserva natural
Más opciones