Radiogramas   Triunfos 02/12/2019 54:28

Ganar, triunfar. El equipo español de tenis ganó la Copa Davis, en casa. Hazaña narrada en la radio, como tantas otras gestas deportivas o políticas. De lo que no estoy seguro es de que ganar sea triunfar, John Wooden, considerado con el mejor entrenador de baloncesto estadounidense por la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de su país. Lo tiene claro él que acumula triunfos y éxito.

Muchas veces la expresión, la imagen del triunfo, es la acumulación de posesiones materiales, que en sí es también un éxito, Pero Wooden dijo que el éxito es tratar de ser el mejor que puedas ser, hay que abarcar solo aquello que uno mismo pueda controlar, que la reputación no tiene nada que ver con el carácter y todos tenemos una reputación y un carácter y el triunfo es que coincidan y convivan ambos.

En definitiva, triunfar es vivir a bien con uno mismo, sin conflictos, si esto se cumple, llegaremos a la felicidad, qué fácil resulta todo. John Wooden murió en 2010 a los 99 años y todo hace pensar que los hizo como vivió, en paz consigo mismo.

Triunfos, la radio estuvo allí.

Radiogramas
Más opciones