Radiogramas   Fingir 31/08/2020 55:44

Si alguien dice que nunca ha fingido, seguramente esté mintiendo, a todos nos ha tocado fingir y fingir no está demasiado bien visto, porque en cierto modo es una forma de mentira y mentir nos contaron que no es pecado venial, está prohibido, está castigado por la ley a no ser que sea por mor de la salvación propia.

Hay un fingimiento que es por compasión, por amor, por no provocar dolor y desazón en otro, por humanidad. Fingimos estar bien, por orgullo o para que alguien no sufra y también por puro postureo. Fingir, es cosa de la buena educación. Se finge en la imagen que construimos fuera en las redes sociales.

Por lo que fingir, es un acto cotidiano que repetimos varias veces al día, porque todos somos actores y debemos salir a escena cada mañana. Fingir es parte principal de la práctica de la política, es el oficio de la mujer que vende afectos a hombres necesitados de pasión.

Pero siempre llega un momento en el que hay que dejar de fingir, en el que hay que descubrirse con pudor o sin él, liberarse del artificio construido y ser honesto con uno mismo.

Radiogramas
Más opciones