Radiogramas   Amparanoia, Amparo Sánchez 11/01/2021 56:25

Ser Amparanoia sin renunciar a ser Amparo Sánchez y bucear en los ritmos olvidados, esos que ya no interesan al marketing, pero sí a la gente, para poner las ideas del presente y así crear el sonido asimilado a un tiempo y poder bailar en las ferias furiosas.

Amparo Sánchez, Amparanoia en pleno disfrute del ejercicio de las ventajas de una madurez ganada con pasión, esfuerzo y claro con música mestiza, porque un día sin música es un día perdido. Palabra de Amparo Sánchez convertida en una especie de bendita paranoia, palabra de Amparanoia.

En Radiogramas Amparo Sánchez, Amparanoia. Espíritu inquieto que refleja su creatividad cantando sus propias canciones y escribiendo desde la perspectiva que da la experiencia dura y vivida. Empeñada en denunciar la violencia ejercida contra las mujeres y otras causas injustas a priori perdidas. Amparanoia activista de una vida, con banda sonora, en la que la pureza es mestizaje, mezcla de ritmos, gentes y tiempos con palabras que cuentan el presente.

Amparo Sánchez forma la banda Amparanoia en 1997, en el barrio más multicultural de Madrid, Lavapiés. Una formación con la que ha publicado 11 discos de música mestiza, una formación por la que han pasado más de 20 músicos. Al mismo tiempo Amparo Sánchez ha sabido hacerse una carrera paralela publicando otros tres discos, en solitario, en un proyecto más personal.

Amparo Sánchez además de compositora y cantante es autora de dos libros: La niña y el lobo, una historia autobiográfica, un diario del maltrato que sufrió por parte de su pareja, y también es autora de Metanoia. Además, Amparo Sánchez, es artífice de Mamita Records, más que una compañía de discos, en la que ejerce de productora para otros artistas.

Radiogramas
Más opciones