Radiogramas   Lucía Etxebarria 29/03/2021 56:28

Controvertida, novelista, mujer, feminista, peleona en las redes, porque no es de las que le preocupe quedar bien a cambio de perder un ápice de su opinión, de su pensamiento; Lucía Etxebarria.

Lucia Etxebarria publicó su primera obra, una biografía novelada de Kurt Cobain y Courtney Love, en 1996, e inmediatamente después en el 97 Amor curiosidad, prozac y dudas, una obra que marca los ejes de sus obras posteriores, situados en la mujer, el feminismo y la sexualidad.

En 1998 con la novela Beatriz y los cuerpos celestes gana el premio Nadal, con Beatriz como protagonista, una adolescente que experimenta en el amor, en el sexo y también con las drogas. En 2001 gana el Premio de primavera de novela, con la obra De todo lo visible y lo invisible, en la que de nuevo una mujer; Ruth Swanson es la protagonista. El premio Planeta le llega en 2004 con la obra Un milagro en equilibrio en el que se recoge el diario de Eva, una mujer joven que acaba de ser madre, en el que se mezclan reproches a la educación recibida y sentimientos encontrados con la idea de dejar de ser hija para convertirse en madre.

Lucía Etxebarria ha publicado también libros de poesía, ensayos y es autora de cuatro guiones cinematográficos.

Lucía Etxebarria en Radiogramas.

Radiogramas
Más opciones