Asunto del día en R5   ¿Descubierto el bosón deHiggs? 04/07/2012 08:53

Los científicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, el CERN, creen haber descubierto el tan buscado bosón de Higgs, bautizado como 'La partícula de Dios', el CERN, creen haber descubierto el tan buscado bosón de Higgs, bautizado como 'La partícula de Dios', a tenor de los últimos datos facilitados por el acelerador de partículas LHC. La comunidad científica aguardaba entre emocionada y expectante los resultados de la investigación desarrollada en Ginebra, porque supondría un hito en el conocimiento de la materia, del mundo y de la naturaleza.

Para ayudarnos a entender la importancia de este hallazgo nos acompaña en Radio 5 Carlos Muñoz, vicedirector del Instituto de Física Teórica del CSIC. Carlos Muñoz, vicedirector del Instituto de Física Teórica del CSIC.

Es fundamental, dice, porque explica la composición mas intima del universo. Mas del 90 por ciento de la materia se desconoce de qué está hecha,

Se ha descubierto una nueva partícula que es consistente con el bosón de Higgs. Aunque en la comunidad científica se da por hecho que sí lo es. "Es una partícula muy masiva y hace falta un desarrollo tecnológico enorme. El LHC es una obra de ingeniería tremenda". Se espera que en los próximos años se descubran otras partículas elementales. Aplicaciones prácticas ahora mismo no tiene son ese tipo de descubrimientos que demuestran que los seres humanos podemos conocer el mundo que nos rodea (04/07/12).

Asunto del día en R5
Más opciones