Radio 5 Actualidad   Urbán: "Al PSOE se le podía condicionar desde fuera" 18/02/2020 17:56

El eurodiputado y cofudandor de Podemos, Miguel Urbán, explica la decisión de Anticapitalistas de abandonar definitivamente la formación morada y no participar en la próxima asamblea, Vistalegre Tres. El político madrileño ha explicado que esta decisión viene motivada porque "fundamos Podemos con la hipótesis de no supeditarnos al socioliberalismo" y que "al PSOE se le podía condicionar desde fuera".

Una de las voces más críticas dentro de Podemos, Urbán señala que Anticapitalistas prefería "votar a favor de la investidura y llegar a acuerdos desde fuera" ya que "PSOE y Unidas Podemos no dan mayoría". Asimismo, recuerda que la corriente a la que pertenece no está "en contra de entrar y un Gobierno y gobernar, pero nos oponemos a estar en minoría porque te supeditas a cosas que pueden llegar a estar en contra de tu programa".

Urbán califica la separación como "amistosa" para "volver a encontrarnos en el camino" y asegura que "no pensamos en clave electoral a corto plazo", ya que "toca reconstruir socialmente para construir políticamente". Por último, el eurodiputado recuerda que el reparto de la riqueza debe ser "uno de los objetivos centrales de cualquier izquierda que pretenda transformar la sociedad".

Radio 5 Actualidad
Más opciones