Radar 3.0   El Rey apela a no escatimar esfuerzos contra el terror 08/01/2017 35:22

Felipe VI  pidió, durante la Pascua Militar, que las Fuerzas Armadas continuaran sin ahorrar fatigas en prevenir y responder al terrorismo, que tachó de "auténtico enemigo de la humanidad". El monarca, con uniforme de Capitán General del Ejército del Aire, insistió en que España debía seguir implicada con sus aliados, y bajo la legalidad internacional, en hacer del mundo un lugar más seguro. Felipe VI acudió a D. Quijote para rematar su discurso. "Las armas tienen como objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear".

Esfuerzo para el que las Fuerzas Armadas españolas debían contar con una financiación estable a largo plazo, subrayó la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La titular de Defensa recibirá el martes, 10, a los familiares de las víctimas del accidente del Yak 42, a raíz de que se haya desvelado esta semana un dictamen del Consejo de Estado que atribuye responsabilidades administrativas, aunque no penales al Ministerio de Defensa, dirigido en 2003 por Federico Trillo, actual embajador en Londres. El Alto Órgano consultivo afirma que la tragedia pudo haberse evitado. Tanto los familiares como la oposición en el parlamento han exigido al Gobierno su destitución.

Radar 3.0
Más opciones