Radar 3.0   España desplegará fuera, por primera vez, carros de combate 19/02/2017 52:13

El Gobierno ha autorizado, por primera vez, el despliegue de carros de combate en sus más de 25 años de misiones en el exterior. Será en la frontera de Letonia. Se trata de una sección de seis Leopard 2E. Además se enviarán otras dos secciones mecanizadas con 15 vehículos Pizarro. El contingente, bajo bandera de la OTAN, estará integrado por trescientos efectivos.

Asimismo España mantendrá en Turquía la unidad de misiles Patriot contra eventuales vectores que pudieran proceder de Siria. Como les hemos contado -y los habituales recordarán- el reportaje que Radar3.0 realizó en la base de Incirlick, junto a Adana, donde se ubican las baterías Patriot españolas, protegiendo a casi 2 millones de ciudadanos turcos. Compromisos de España que Cospedal hizo valer durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas esta semana. Ocasión en la que la titular española mantuvo un breve encuentro con el jefe del Pentágono de la administración Trump, el exgeneral James Mattis.

España en Tierra Santa es el título del libro que se presentó el miércoles de esta semana en la Escuela Diplomática. El coordinador de este volumen ha sido Juan José Escobar Estemmann, excónsul general de España en Jerusalén. Como una brizna de esperanza en un futuro en paz, en la presentación del libro España en Tierra Santa han estado los embajadores de Israel y Palestina.

Radar 3.0
Más opciones