Radar 3.0 en Radio 5   El sistema democrático, en jaque 23/11/2019 31:59

El director del Instituto Español de Estudios Estratégicos-IEEE, el General de Brigada Francisco José Dacoba, advierte de que existe una "guerra" contra el orden liberal democrático, tachado de obsoleto por el Presidente Vladimir Putin.

En una extensa conversación con Radar 3.0, el general Dacoba ha considerado urgente una nueva arquitectura para la limitación de misiles nucleares intermedios. Un Acuerdo -entiende- que deberá ser negociado no solo por los EE.UU.y Rusia, sino también por China, la India y otros países con capacidad militar atómica. Esta multilateralitad -afirma el director del IEEE- es el signo de los tiempos actuales, a diferencia de la Guerra Fría, cuando los dos bloques firmaron el INF, denunciado en fechas recientes. Asimismo el general Dacoba avisa de que la guerra económica y tecnológica entre Whasington y Pekin no ha hecho más que empezar.

Dado que ha quedado mucha pared geostratégica por alicatar, la próxima semana Radar3.0 proseguirá la conversación con el General Francisco José Dacoba, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, el centro de pensamiento, think tank, del Ministerio de Defensa.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones