Radar 3.0 en Radio 5   La pandemia afectará a los pulmones presupuestarios 25/07/2020 28:11

Hacienda ya ha avisado a todos los ministerios de que los presupuestos en ciernes se verán afectados por las consecuencias económicas de la pandemia. Defensa confía en mantener el nivel de fondos de los últimos dos años, unos 10.000 millones de euros. Fue el desideratum "como mínimo" que la Secretaria de Estado de Defensa-SEDEF, Esperanza Casteleiro, transmitió durante un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas de Defensa-APDEF. El Departamento que lidera Margarita Robles no duda de que va a poder recuperar los 40 millones de euros que desembolsó para financiar la operación Balmis.

En Radar 3.0 seguimos escuchando los sonidos de ese despliegue en territorio nacional, el mayor llevado a cabo en tiempos de paz. Hemos emitido un amplio reportaje sobre los "frentes" socio-sanitaros en los que intervinieron unos 190.000 hombres y mujeres de uniforme.

Asimismo hemos escuchado cómo el Ejército de Tierra protege los espacios naturales a su cargo en los Centro Nacionales de Adiestramiento. El objetivo es que "queden más limpios que cuando se inician los ejercicios". Para ello, cada unidad participante nombra un responsable del mantenimiento ecológico. Por ejemplo, si un derrame de aceite contaminase una parte del terreno ésta se retiraría.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones