Radar 3.0 en Radio 5   La OTAN, en Irak 26/10/2019 33:30

La Alianza Atlántica despliega por primera una misión conjunta de militares y civiles, bajo el mando de un general. La Misión de la OTAN-NMI, en sus siglas en inglés, se marca como objetivo el adiestramiento especializado de los mentores iraquíes que se harán cargo, en el futuro, del adiestramiento permanente de las tropas del Gobierno de Bagdad, enfocadas a la derrota de la milicia terrorista Estado Islámico. Sobre la NMI hemos conversado, en la edición de hoy, con el que ha sido su primer jefe de Estado Mayor, el coronel Julio César García Lodeiro que estuvo siete meses desplegado en Irak. Después de su regreso. continúa como Director de Comunicación del Ejército de Tierra-DECET.

España no retirará su batería antimisiles Patriot instalada en Turquía. Su misión es exclusivamente defensiva ante eventuales lanzamientos de vectores desde Siria. Bajo bandera de la OTAN protege a una población de dos millones de personas en la región turca de Adana. Durante la reunión ministerial de Defensa de la OTAN, esta semana, en Bruselas, Margarita Robles criticó a Ankaara por su ofensiva contra los kurdos en suelo de Siria.

La Unidad Militar de Emergencias cuenta desde esta semana con nuevo comandante jefe, el quinto dede su creación hace 14 años. El Teniente General Luis Ángel Martínez Meijide ha recogido esta semana el testigo en una ceremonia ante la titular en funciones del Ministerio de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa-JEMAD, los jefes de Estado Mayor de Tierra y del Aire, además de otros altos cargos del departamento. El Teniente General Martínez Meijide garantizó que, con paciencia militar -concepto que husta de emplear- asumía el mando "para servir", en alusión al lema de la UME.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones