Radar 3.0 en Radio 5   El JEME asegura que no se primó a Ortega por ser mujer 20/07/2019 30:18

"La primera general de las Fuerzas Armadas ha alcanzado ese rango por sus propios méritos y no por una cuota en razón de género", advirtió el Jefe del Estado Mayor de Tierra, GE Francisco Javier Varela al ceñirle el fajín rojo de general, el martes 16 de julio. Día en el que Patricia Ortega, Madrid, 56 años, se convirtió en la primera general en la Historia de España.

El Gobierno ha retirado definitivamente la fragata "Méndez Núñez" del Grupo de Combate de un portaaviones nuclear de los Estados Unidos. Una decisión que decepciona al Pentágono, según la prensa en Whasington. Reproche del que la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirma no tener ninguna constancia oficial.

Las retribuciones de los militares españoles deberían experimentar un incremento actualizado, conforme al esfuerzo que realizan para la Defensa de España, según David Santos, anterior Secretario General Técnico del ministerio, entre 2011 y 2018. Santos, en la actualidad, jefe de la Abogacía del Estado en la Agencia de Protección Datos, es el presidente de ADALEDE, la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional por el CESEDEN. Con este alto funcionario del Estado hemos conversado, en la edición de hoy, no solo sobre la Cultura de Defensa sino también de los riesgos del ciberespacio.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones