Radar 3.0 en Radio 5   El Almirante General López Calderón, nuevo JEMAD 31/01/2021 25:52

La ministra de Defensa, Margarita Robles, contrapuso los valores militares de compromiso y voluntad de servicio a los de "algunos inquisiodres que se creen a tner siempre la razón, pero que no sirv en para consturi España". Robles cargó así contra quienes habían arremetido contra las Fuerzas Armadas, en su conjunto, y, en particular, contra el exjemad Miguel Ángel Villarroya por su vacunación contra la covida 19 y la de otros generales y oficiales en el Estado Mayor de la Defensa.

Fue durante la transferencia del mando del General Villarroya a su sucesor como Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Almirante General Teodoro López Calderón, quien, en sus primeras palabras como JEMAD, ponderó a su antencesor: "Ha tomado una decisión que le honra en cuanto que es acorde con los principios y valores que consagran nuestras Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas". El JEMAD añadió que el general Villarroya "con este gesto además nos ha dado ejemplo, y nos ha demostrado su categoría profesional y humana"

El Almirante General Teodoro López Calderón, 66 años, fungía como Jefe del Estado Mayor de la Armada hasta su nombramiento aprobado por el Consejo de Ministros del martes 26 de enero. "Unos de los mejores militares de Europa, no solo de España, sino de toda Europa", subrayó la ministra de Defensa.

El Rey Felipe VI visitó la capilla ardiente del Arzobispo-general castrense, Juan del Río, que falleció el jueves de esta semana a causa de la covid 19. Del Río, 73 años de edad, se encontranba al frente de los consiliarios militares desde 2008.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones