Radar 3.0 en Radio 5   15000 mujeres militares, el futuro frente a aquel 23F 07/03/2021 32:45

La ministra Robles contrapuso a los golpistas del 23-F "las Fuerzas Armadas que hoy tenemos" -subrayó- "unas Fuerzas Armadas integradas en Europa y en el mundo, modernas, eficaces, responsables, generosas, que son un orgullo para España y los Españoles".Fue parte de su alocución durante el acto de homenaje que el Ministerio de Defensa hizo al presidente Adolfo Suárez, al Capitán General Manuel Gutiérrez Mellado y al líder comunista Santiago Carrillo, los tres únicos rehenes en el parlamento que no se amedrentaron tirándose al suelo cuando Tejero y sus golpistas ametrallaron el hemiciclo del Congreso de los Diputados el 23-F hace 40 años.Robles alabó la gallardía de los tres políticos de la Transición Democrática. Porque al mantenerse de pié mantuvieron la dignidad de las instituciones y de la Democracia

En el mismo homenaje, y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, piloto de helicópteros y jefa de uno de los Batallones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, confesó que, treinta tres años después de las pioneras, hoy, las mujeres de las Fuerzas Armadas españolas corren en igualdad de condiciones que sus compañeros hombres los criteriums para alcanzar el generalato. Pero antes tienen que ganarse el liderazgo ante sus subordinados para que te sigan en el combate. "En mi unidad, que es excepcional, no tengo hombres ni mujeres; tengo soldados".

El equilibrio entre la protección de los datos personales o corporativos y la lucha contra la pandemia han centrado la consultas a la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es/la-agencia/bienvenida-la-agenciadurante ) este primer año de crisis sanitaria. En conversación con Radar 3.0, David Santos, abogado del Estado Jefe en ese organismo público, ha hecho hincapié en que "en las primeras semanas de marzo de 2020, fueron muy frecuentes las consultas urgentísimas que la Agencia debía resolver en breves plazos de tiempo para permitir la actuación lícita por parte de las autoridades que tenían que hacer frente a la pandemia, y ,por otro lado, los ciudadanos, los particulares nos trasladaban sus dudas sobre si lo que se estaba haciendo era lícito".

La Agencia Española de Protección de Datos -recuerda su abogado del Estado Jefe-, ya había publicado el 11 de marzo de 2020, tres días antes de que el Gobierno declarara el Estado de Alarma, que el derecho a la protección de datos debía ser garantizado incluso en situación de pandemia, pero advirtiendo al mismo tiempo que esa tutela quedaba supeditada a los intereses vitales de la salud pública.

En relación a los riesgos del teletrabajo, las empresas y los empleados con acceso remoto deben adoptar las medidas que ya existen para resguardarlos, según ha recalcado en la antena de Radio Nacional, el abogado del Estado jefe en la Agencia Española de Protección de Datos. David Santos además es el presidente de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa-ADALEDE, impartidos por el Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional-CESEDEN, dependiente del Ministerio de Defensa. Una de sus actividades ha entrado en nuestro radar: La Mesa Redonda sobe las misiones permanentes 24/7 de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el 24 de marzo a través de la plataforma zoom. Al ser un evento abierto al público les facilitamos el enlace, por si es de su interés (https://adalede.org/misiones-permanentes-fuerzas-armadas-2021/).

Entre los ponentes estarán el segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el segundo AJEMA, el Jefe del Mando Aéreo de

Combate, el Jefe del Mando Conjunto de Ciberespacio y el Jefe del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones