Punto de enlace   Vulnerabilidad de los expatriados españoles en China 25/06/2020 31:01

Desde que se detectó el virus covid-19 en China, el gigante asiático no deja de generar información sobre esta pandemia y todo lo que la rodea. Y no me refiero a los nuevos brotes del país, si no al control y cierre de sus fronteras y a la situación de vulnerabilidad de los muchos españoles expatriados en ese país.

Es el caso del investigador español en Shanghái, Manuel Pérez García, que dirige un proyecto sobre las relaciones Europa y China. Vino como cada año en navidades para completar su trabajo en Europa y desde entonces no ha podido regresar. Hay que recordar el pasado 28 de marzo China decretó el cierre de fronteras imponiendo la llamada medida Five Ones.

La cosa no pinta bien al menos a corto plazo, y muchos españoles están atrapados en esta situación, como nos cuenta este investigador, al que además acompaña su esposa, Marisol Vidales, que trabaja en el mismo proyecto.

En la sección “Memorias de ayer”, Álvaro Sánchez Palomino nos envuelve con la música del compositor español Tete Montoliu, fallecido en 1997, uno de los grandes pianistas españoles de jazz.

Punto de enlace
Más opciones