Punto de enlace   Vivir en una obra de arte 15/01/2021 55:00

Hablamos de arte aplicado a la vivienda, y es que Madrid ha estrenado un nuevo concepto de hábitat. El número 11 de la calle Montalbán, en el barrio de los Jerónimos, es una obra de arte habitable. La edificación de 1916, cuya fachada, patio central y entrada han sido preservados debido a su valor histórico, exhibe en su interior la Ambientación cromática del artista venezolano Carlos Cruz-Diez. Un proyecto llamado a convertirse en un icono de la arquitectura madrileña. Están con nosotros sus impulsores, Ángel Tapia, fundador y director de Think, una productora y agencia creativa enfocada a la promoción internacional de España, y Odalys Sánchez, galerista venezolana, una de las grandes conocedoras del arte latinoamericano.

El Instituto Cervantes de Pekín ha iniciado sus actividades este 2021 con una exposición en línea del fotógrafo multidisciplinar Javier Aranburu. Lleva por título Fragmentos de Madrid y está compuesta por fotografías y textos del autor, con el que hablamos, donde enseña la ciudad a través de sus propias experiencias vitales.

Y en nuestro “Sabroso vacilón”, con la música que nos trae el periodista hispano-cubano Rafael Solano, el bolero es protagonista con uno de sus grandes músicos y compositores, el mexicano Manuel Wello Rivas.

Punto de enlace
Más opciones