Punto de enlace   Las vacunas contra la COVID son seguras 16/04/2021 55:47

Todos los fármacos pueden provocar daños y las vacunas no son una excepción. Los cuadros de trombosis en algunas personas a las que se han aplicado vacunas contra el coronavirus han agitado la campaña de vacunación europea en estas últimas semanas. Nosotros queremos responder a preguntas sobre los síntomas posvacuna COVID-19. ¿Cuáles deben preocuparnos y cuáles no? ¿Hasta qué punto? ¿Cuándo hay motivos para alarmarse? ¿Se presentan por igual según la vacuna administrada? ¿Existe alguna contraindicación o incompatibilidad con algún medicamento? Está con nosotros Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y profesor de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Recordamos a continuación el significado y la obra de uno de los grandes nombres de las Letras españolas: el barcelonés José Agustín Goytisolo, destacado poeta de la Generación del 50. Esta misma semana el Instituto Cervantes le ha rendido homenaje a su memoria con un legado depositado en la institución cultural.

Y en nuestro “Sabroso vacilón”, con la música que nos trae el periodista hispano-cubano Rafael Solano, recordamos también al compositor Carlos Berlanga, figura del pop español, muy vinculado a la denominada movida madrileña de los años 80.

Punto de enlace
Más opciones