Punto de enlace   Teatro de la Zarzuela de Madrid presenta 'Amores en zarza' 26/02/2021 55:00

Os proponemos sumergirnos en el mundo de la Zarzuela, pero con un prisma actual. El Teatro de la Zarzuela presenta Amores de zarza, una zarzuela hecha por y para jóvenes, para acercar este género tan nuestro a otros públicos. Es una propuesta llevada a cabo por el Proyecto Zarza, dirigido por Miquel Ortega con libreto de Nando López. Una obra completamente nueva que trae aquellas historias a nuestro presente, con música de Pablo SorozábalGerónimo Giménez, Federico ChuecaRuperto Chapí y José Serrano, entre otros. Hablamos con Nando López, dramaturgo y novelista, de éste y otros trabajos.

A continuación, intentamos repasar la lista de canciones de la vida de nuestros mayores, con la iniciativa "Una Playlist. Memoria de lo cantado". Un proyecto para recuperar la memoria musical de la generación de posguerra y traer al presente esos recuerdos tras un proceso de investigación. Auspiciado por el Banco de Proyectos del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla, dirigido por Violeta Hernández y las actrices Mercedes Bernal e Isa Ramírez. Un entramado que lleva desde el año pasado trabajando e investigando, con una instalación, varios montajes y proyecciones. Para conocer un poco mejor, todo lo que hay detrás de este trabajo tan emotivo, hablamos con Violeta Hernández, una de sus directoras.

Y terminamos el programa con nuestro colaborador Rafael Solano y su sección “Sabroso vacilón”, en la que, en esta ocasión, nos acerca a la figura del músico Puppy Pedroso.

Punto de enlace
Más opciones