Punto de enlace   Tapices de Rafael para la Capilla Sixtina, en Palacio Real 14/01/2021 54:48

Por primera vez en la historia, Patrimonio Nacional de España exhibe los nueve tapices que realizó Rafael para la Capilla Sixtina. Se trata de una reedición para Felipe II, que se conserva mejor que la original. La muestra Rafael en palacio. Tapices para Felipe II, puede verse en la Galería del Palacio Real de Madrid, con motivo del 5º centenario de la muerte del artista. Hablamos con su comisaria, Concha Herrero.

A continuación, ponemos el foco en la educación de los más pequeños de la casa, los niños de 0 a 3 años. Y es que una de las consecuencias de la pandemia ha sido el cierre de muchas escuelas infantiles porque los padres han decidido dejar a los niños en casa o con los abuelos. Los expertos advierten de que un niño de esta edad, si no asiste a una Escuela Infantil, tendrá un peor desarrollo físico e intelectual cuando sea mayor. De ahí la importancia de su educación en estas edades tempranas. Nos lo cuenta Marisol Justo de la Rosa, maestra con 35 años de experiencia y asesora pedagógica de la Asociación Mundial de Educadores infantiles, la AMEI.

Y en nuestra cita con la historia y la cultura, en la sección “Memorias de ayer”, recordamos al escritor, periodista y guionista Alfonso Groso, perteneciente al realismo social de los 50. Es autor de libros como La zanja o Florido mayo, novela autobiográfica, galardonada con el premio Alfaguara.

Despedimos con el festival de música Animales Mixtos, en su primera edición.

Punto de enlace
Más opciones