Punto de enlace   Retrospectiva de Piet Mondrian y De Stijl en el Museo Reina 04/12/2020 55:03

La retrospectiva Mondrian y De Stijl puede verse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La muestra reúne casi un centenar de obras del artista y de sus coetáneos, que integraron el movimiento De Stijl, creado entre 1916 y 1917. Una exposición sobre este artista de los Países Bajos que en España no se veía desde el año 1982. La muestra hace un recorrido desde el arte figurativo de Mondrian hasta llegar a la abstracción. Y dedica cuatro salas a la obra de los artistas que integraron el movimiento De Stijl. De ello hablamos con Beatriz Jordana, coordinadora de la exposición.

A continuación, ponemos el foco en las salas alternativas de artes escénicas de Madrid, que se han dado cita para afrontar el panorama de crisis provocado por la pandemia. Hoy se clausuran los I Encuentros Iberoamericanos Macomad dedicados a buscar soluciones creativas y de colaboración entre ellas. Hablamos con Ángel Málaga, coordinador de las jornadas.

Y terminamos con la sección “Sabroso vacilón”. Rafael Solano nos introduce en los ritmos cubanos de Eusebio Delfín y Figueroa, compositor, guitarrista y trovador cienfueguero.

Punto de enlace
Más opciones