Punto de enlace   Rebeca García, astrofísica 10/11/2020 55:15

Abrimos nuestro espacio a la ciencia, al trabajo que realizan los expatriados españoles en todo el mundo. Hoy ponemos la mirada en una joven científica española, de Asturias, que reside en Irlanda.  Rebeca García López es astrofísica y ejerce de profesora en el University College de Dublín. Gracias a su investigación se ha podido confirmar cómo nacen y crecen las estrellas. Además, imparte clases en el mencionado campus. Enseguida hablamos con ella. Nos acompaña en los estudios de la Casa de la Radio Eduardo Oliver, colaborador del programa, y científico del CNIC, el Centro Nacional de Investigaciones cardiovasculares.

La detección precoz del virus de la covid-19 es fundamental para detener la enfermedad. Si bien asistimos en los primeros meses de la pandemia a la escasez de test PCR de nasofaringe, ahora, que estamos abastecidos, nos encontramos muchas veces con un sistema sanitario colapsado por la falta de personal.

Este mes de noviembre salen a la venta en España nuevos análisis PCR, en este caso, de saliva o enjuague bucal, que son igual de eficaces y más fácil de manipular.

De ello vamos a hablar con Santiago Valor, director médico del grupo Synlab.

En nuestra cita con la historia, con la cultura, en la sección Memorias de ayer, recordamos a Javier Reverte, periodista y uno de los grandes escritores de viajes de la literatura española, que fallecía el pasado 31 de octubre a los 76 años.

Despedimos con Rafhael, que saca nuevo disco 'Rafhael 6.0'

Punto de enlace
Más opciones