Punto de enlace   Raquel Rodríguez investiga nuevos antibióticos 29/11/2018 55:10

Cada vez con más frecuencia aparecen en los hospitales infecciones producidas por bacterias resistentes a los fármacos, que son por tanto muy difíciles de tratar y que ponen en peligro la salud humana. Hablamos con una bióloga gallega, Raquel Rodríguez Alonso, que trabaja en este momento en Bélgica en un proyecto internacional que busca descubrir una nueva generación de antibióticos que acaben con estas bacterias multiresistentes.

 El Museo del Prado de Madrid acaba de abrir la programación de su Bicentenario que se va a desarrollar durante todo 2019. Un libro, Los mitos en el Museo del Prado, recopila las obras más importantes de contenido mitológico que atesora la pinacoteca. Sus autores, los expertos en Historia del Arte, Miguel Ángel Elvira Barba y Marta Carrasco Ferrer nos dan los detalles.

 Terminamos con una exposición en Madrid que rinde tributo al arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza, y con la música de Miguel Poveda que ha presentado su nuevo trabajo, El tiempo pasa volando.

Punto de enlace
Más opciones