Punto de enlace   El programa de becas de EE. UU. Fulbright cumple 60 años en 28/09/2018 53:36

Se cumplen 60 años del programa Fulbright en España, que fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2014. Desarrollado por EE. UU. en 1946, busca fomentar el entendimiento mutuo entre las naciones. Desde su creación en España, se han beneficiado de becas 5.600 españoles. Figuras tan relevantes como Ana María MatuteMiguel DelibesMariano BarbacidFederico García MolinerCarlos SauraJavier Solana o Josep Borrell, entre otros. Además de seis Premios Príncipe de Asturias y más de una decena de premios nacionales. De todo ello, así como de las Jornadas de Orientación para Becarios Fulbright, que se acaban de celebrar en la Universidad de Alcalá de Henares, hablamos con Julio Cañero, profesor de Filología Inglesa y director del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares.

Seguimos con una entrevista al narrador, poeta y ensayista José Carlos Rodrigo Breto, que acaba de publicar Ismaíl Kadaré: La gran estratagema, un libro que nos descubre a uno de los grandes escritores del momento, al autor albanés Ismaíl Kadaré, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2009 y eterno candidato al Nobel de Literatura. En este ensayo, José Carlos Rodríguez se sumerge en la experiencia de Kadaré para darnos las claves de cómo sobrevivir a los totalitarismos, de cómo puede uno resistir a la manipulación, al miedo, a las represalias... en definitiva, al infierno de los totalitarismos y las dictaduras.

A continuación, la sección “Recomendaciones socioculturales para el fin de semana”, y despedimos con la música de Soledad Vélez.

Punto de enlace
Más opciones