Punto de enlace   Primer mapa interactivo del castellano 22/02/2017 54:09

Expertos de varias universidades españolas están elaborando un mapa lingüístico interactivo del castellano, centrado en la región de Madrid (un mapa que es único en el mundo). La capital de España ha contribuido de forma decisiva a forjar el español moderno, ya que al estar la Corte en Madrid así como la imprenta, muchos usos lingüísticos se extendían desde la capital hacia otros territorios. De ello vamos a hablar con Pedro Sánchez-Prieto, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador del proyecto. Participan también, además de la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Granada, la UNED, y el CSIC.

 A continuación, hablamos del Archivo Documental de Melilla, que desde este año lleva el nombre del periodista Fernando Belmonte, que dedicó toda su vida a la defensa del patrimonio audiovisual y cultural de la zona. Entrevistamos a la consejera de Cultura, Fadela Mohata.

 Seguimos con una entrevista al cantautor navarro Eneko, que nos interpreta tres de su canciones en directo. Un joven compositor que está abriéndose caminos en el mundo de la música.

Punto de enlace
Más opciones