Punto de enlace   Pauline Viardot, artista y creadora en Europa del siglo XIX 27/11/2020 56:16

Detectar el talento femenino y divulgarlo rindiendo homenaje a mujeres que nos precedieron, es el objetivo del ciclo de encuentros 'Españolas por Descubrir' que lleva a cabo el Círculo de Orellana en colaboración con el Instituto Cervantes. Nos ocupamos del último de estos encuentros celebrado en Madrid, en torno a la figura de la cantante lírica Pauline Viardot García, famosa compositora, pianista y pedagoga del canto. Se convirtió en una de las representantes más importantes de la cultura europea del siglo XIX. Están con nosotros, para hablarnos de esta importante mujer, la pianista Rosa Torres-Pardo, y la musicóloga Patricia Kleinman. Nos acompaña asimismo Leticia Espinosa de los Monteros, presidenta del Círculo de Orellana.

Nos ocupamos también de la historia que tiene en España el Arte Románico. Una iniciativa cultural puesta en marcha por expertos, estudiosos y catedráticos de Arte, Caminos del románico, nos permite adentrarnos y tomar contacto con este arte.

Y en nuestro “Sabroso vacilón” con los ritmos y la música que nos trae el periodista hispano-cubano Rafael Solano, nos quedamos en España con un madrileño de sobra conocido,  Julio Iglesias, nuestro artista más internacional.

Punto de enlace
Más opciones