Punto de enlace   El Observatorio del Español: crece la presencia social... 28/10/2020 57:15

Abrimos nuestra sección con los Institutos Cervantes, sobre la divulgación del español, la cultura e historia hispánica a través de las iniciativas y actividades que proponen los Institutos Cervantes en el mundo. Francisco Oda, desde la institución, nos hace un recorrido por los programas académicos y las actividades culturales de todas las sedes.

Nos vamos a Massachusetts, donde el Instituto Cervantes tiene un Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas. Es fruto de un convenio entre el Instituto Cervantes y la Universidad de Harvard y tiene como objetivo ser un punto de referencia internacional para el análisis de la situación del español y las culturas hispánicas en los Estados Unidos. Además, presta especial atención a la evolución social y lingüística de esta lengua, su uso y aprendizaje por distintos tipos de hablantes. Hablamos con su directora, Marta Mateo.

A continuación, hablamos del ictus, segunda causa de muerte en nuestro país y la primera en las mujeres. Afecta cada año a más de 130.000 personas en España y cada vez se dan más casos entre la población joven, en edades comprendidas entre los 35 y 55 años. Con motivo mañana del Día Mundial del Ictus, invitamos a Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde, para hablar de esta enfermedad y de sus fases de rehabilitación.

Punto de enlace
Más opciones