Punto de enlace   Nueva instalación del Bosco en el Museo del Prado 19/02/2021 55:46

Visitamos la nueva instalación dedicada al Bosco en el Museo del Prado. Un espacio expositivo nuevo que mejora la experiencia inmersiva del visitante. Por ejemplo, se está más próxima a la obra del pintor y, por lo tanto, a la contemplación de los muchos detalles de su pintura. A ello se suma una iluminación personalizada y una gráfica más detallada de cada cuadro. Un deleite para los sentidos.

Y es que el Bosco es uno de los pintores más visitados de la institución y se requiere más tiempo para la contemplación de sus cuadros. Hay que recordar que el Museo del Prado tiene el mayor número de obras del artista flamenco, ocho, de las 25 que existentes. Conversamos con José Juan Pérez Preciado, conservador de pintura flamenca del Museo del Prado y profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

A continuación, os hablamos de esta casa. RTVE ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de contenidos infantiles para su canal ClanEl plazo de presentación finaliza el 19 de marzo. La convocatoria forma parte del compromiso de RTVE de apoyar la industria audiovisual. De ello, y del sello de calidad de este canal infantil de la cadena pública, hablamos con Yago Fandiño, director del Área de Contenidos Infantiles de la cadena.

Y terminamos con los ritmos del otro lado del atlántico en “Sabroso vacilón”. Rafael Solano nos acerca al corazón musical de uno de los máximos exponentes de la salsa y merengue, Johnny Pacheco, que fallecía esta semana. La muerte del dominicano deja un hueco dentro de la música universal.

Punto de enlace
Más opciones