Punto de enlace   'No tener casa mata', 2 millones de personas viven en... 23/10/2020 52:40

“No tener casa mata”, es la nueva campaña de Cáritas con motivo del Día de las Personas sin Hogar que se conmemora este próximo domingo. Con ella tratan de visibilizar a más de 2 millones de personas que viven en la calle o en infraviviendas. No tener casa mata porque la COVID se ceba más con ellos, porque la esperanza de vida de las personas sin hogar es 30 veces menor que la del resto de la población, y mata también porque en una sociedad democrática de derechos, se ven despojados de ellos. Ni vivienda, ni salud, ni futuro. Entrevistamos a Enrique Domínguez, responsable del programa de Personas sin Hogar de Cáritas.

Nos vamos de exposición. Vamos a entrar en el universo artístico de José Luis Alexanco. La Galería Alcalá 31 de Madrid le dedica una muestra antológica, Ejercicio temporal, que recorre la extensa obra de este artista multidisciplinar, que se inició en los años 60 reaccionando contra lo vigente. Escultor, pintor, artista audiovisual, fue mucho más allá. Desarrolló un programa con el Centro de Cálculo de Madrid para generar figuras tridimensionales… un artista que no ha parado de experimentar. Hablamos con el artista.

Retomamos la sección “Una guerra de película”, con Ana Ramos, para conmemorar los 75 años del fin de la II Guerra Mundial y de la capitulación nazi. Una serie de diez capítulos vistos a través del cine. Hoy nos situamos casi al final del conflicto bélico con la película El día D.

Punto de enlace
Más opciones