Punto de enlace   Navidades con Raicex 24/12/2019 55:32

Nos ocupamos de la Ciencia y de los científicos con una jornada que se ha celebrado en Alicante sobre la atracción y retorno del talento, organizada por el Gobierno de la Comunidad Valenciana en colaboración con Raicex, la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior. Hablamos con Francisco Vilaplana, que estuvo presente en esta jornada, profesor asociado en el Real Instituto de Tecnología de la Universidad de Estocolmo, donde dirige un grupo de investigación especializado en química sostenible.

A continuación, damos cuenta de un informe sobre el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades, que ha analizado la situación de la mujer en 34 países. España ocupa la octava posición, ha avanzado un puesto desde 2006.

Terminamos con la música de Pedro Iturralde. El saxofonista navarro ha sido galardonado con el Premio Ojo Crítico Especial 2019 de RNE. El artista ha sido reconocido por abrir caminos inexplorados en la música española convirtiéndose en precursor del jazz nacional y referencia del género a nivel mundial.

Punto de enlace
Más opciones