Punto de enlace   Nacen los premios ACES-Margarita Salas 16/02/2021 55:16

La Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES) convoca la primera edición de los Premios ACES - Margarita Salas, destinados a galardonar a científicos españoles. Los premios se inspiran en la figura de la notable científica, que fue investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en Madrid. Precisamente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas contribuirá también en la difusión de estos premios. Conversamos con la hija de Margarita Salas, Lucía Viñuela; desde Suecia, Francisco Vilaplana, presidente de ACES, y con la colaboradora del programa Eva Ortega Paíno, secretaria general de Raicex y directora del Biobanco del CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Y en nuestra cita con la cultura, en “Memorias de ayer”, recordamos al escritor y académico Wenceslao Fernández Flórez. Autor de libros como El bosque animado', Volvoreta o Visiones de neurastenia, su ironía, la mordacidad y agudeza fueron sus principales armas como escritor.

Marco Tulio Cicerón fue el primer humanista del Imperio Romano, el maestro de la oratoria, defensor de la justicia y de la República. Sus discursos han quedado grabados en los anales de la Historia. Ahora, en el teatro de la Latina de Madrid se está representando la obra Viejo amigo Cicerón, escrita por Ernesto Caballero, dirección de Mario Gas e interpretada por el gran José María Pou.

Punto de enlace
Más opciones