Punto de enlace   Exposición sobre el expresionismo alemán, Museo Thyssen 13/11/2020 56:02

Siete palabras: “caos, salvaje, rebeldía, visionarios, belleza, espíritu y color” nos introducen en la esencia del expresionismo alemán, una corriente artística de vanguardia que fue perseguida y reprimida por el nazismo al considerarla arte degenerado. El barón Thyssen contribuyó a su rehabilitación, convirtiéndose en uno de los grandes coleccionistas. En homenaje a él, en el centenario de su nacimiento, el Museo Nacional Thyssen le dedica la muestra Expresionismo alemán en la colección Thyssen-BorneSmiza, que reúne un centenar de obras. Nos lo cuenta el director artístico del Museo, Guillermo Solana.

Por otra parte, con el lema ‘Ni un niño sin familia’, la Asociación Estatal de Familias de Acogida, la Aseaf, celebra del 16 de noviembre hasta el 22 una carrera virtual para sensibilizar a la sociedad sobre los 21.000 menores que esperan ser acogidos por una familia en nuestro país. De ello hablamos con la presidenta de la Asociación, María Arauz de Robles, en el contexto de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

Y terminamos con los ritmos del otro lado del atlántico. En la sección “Sabroso vacilón”, Rafael Solano nos lleva a la República Dominicana, cuna de una de las canciones más interpretadas en español, "Por amor", para terminar en Cuba, con el bolero "Dolor y perdón", uno de los últimos boleros compuesto por Beni Moré.

Punto de enlace
Más opciones