Punto de enlace   La mitad de las jóvenes españolas se sienten discriminadas 06/03/2020 54:22

Este domingo se celebra el 8-M, el Día de la Mujer. Protagonizan este espacio nuestros jóvenes. Nos fijamos en algunos datos recogidos en el Barómetro Juventud y Género 2019La mitad de las jóvenes españolas se sienten discriminadas por ser mujeresocho de cada diez jóvenes conoce situaciones de violencia de género en su entorno y casi un 27% las considera normales en la pareja. Son algunas de las conclusiones que se desprende de este Barómetro encargado por la FAD, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Pese a que nuestra sociedad avanza en la igualdad, todavía queda mucho camino por recorrer. De ello hablamos con la directora general de la FAD, Beatriz Martín.

Por otra parte, hace cuatro años, las “kellys” de España (camareras de pisos en hoteles) ocuparon las portadas de todos los medios de comunicación para reivindicar derechos laborales y denunciar su situación de precarización. Hoy las hemos invitado al programa para conocer cuánto han avanzado en sus reclamas desde entonces. Conversamos con la portavoz de las “kellys” de Madrid, María del Mar Giménez, y con otra “Kelly” de la capital, Mari Sol Moreno, que nos hablan de que, aunque no han avanzado mucho, sí que se han empoderado y hecho más fuertes en su lucha, a la que se han sumado “kellys” de cinco países de la UE.

Despedimos con “Sabroso vacilón”, este viernes Rafael Solano se lo dedica a las compositoras y autoras del otro lado del Atlántico, como homenaje a ellas en el Día de la Mujer, que se celebra este próximo domingo...

Punto de enlace
Más opciones