Punto de enlace   Marta Téllez investiga en cáncer de mama en Noruega 05/01/2021 54:05

Abrimos este espacio a los científicos e investigadores expatriados. Hoy conoceremos el trabajo que desarrolla Marta Téllez Gabriel, que investiga en cáncer en la universidad del Ártico en Tromso, Noruega. Esta científica madrileña se ha centrado en algunos tipos de cáncer como el de cabeza y cuello, de mama e incluso en metástasis óseas producidas por distintos tumores como el de próstata y mama. Hablaremos con ella y con nuestra colaboradora Eva Ortega Paíno, secretaria general de Raicex y directora del Biobanco del CNIO.

A continuación, reflexionaremos sobre los juegos en los niños. Preguntamos a una experta ¿cuál es el mejor regalo que puede recibir un niño? Sabemos la importancia del juego en la infancia como una necesidad fundamental para alcanzar su desarrollo psicosocial; y también la importancia de que jueguen con los padres, porque el juego une a los infantes con los adultos.
De todo ello hablamos con Marisol Justo de la Rosa, maestra con 35 años de experiencia y asesora pedagógica de la Asociación Mundial de Educadores infantiles, AMEI.

Punto de enlace
Más opciones