Punto de enlace   María Badal investiga en Suecia kits de diagnósticos 29/09/2020 55:30

Abrimos nuestro espacio para conocer la importante labor de los científicos españoles fuera de nuestro país. Hoy nos vamos a Suecia, para hablar con María Badal Tejedor, ingeniera químicaespecializada en kits de diagnóstico molecular y diagnóstico de enfermedades.

Nos acompaña como todos los martes el colaborador del programaEduardo Oliver, científico del CNIC, Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y miembro deRaicex, la Red de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior.

A continuación, hablamos con Manuel Pérez García, investigador español en Shanghái, que ha podido por fin regresar a su casa en el gigante asiático después de ocho meses en España. Este profesor de Universidad en Shanghái y director de un proyecto europeo sobre las relaciones China-Europa, vino por trabajo a España el pasado mes de diciembre y se quedó atrapado en el viejo continente. Desde entonces, todos los intentos por regresar fueron infructuosos. Como él, otros muchos españoles. Manuel Pérez nos explica las muchas barreras que ha tenido que salvar para regresar. Nos habla de su encierro en un hotel chino durante 14 días sin salir de la habitación y de su día a día en Shanghái, donde nadie lleva ya mascarilla, y la vida transcurre como antes de la pandemia.

Punto de enlace
Más opciones